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1. Que el Prestador está especializado en la prestación de servicios comprendidos dentro de su actividad principal, consistente en el crecimiento de los negocios mediante la creación de sistemas de venta y captación de clientes. Además, dispone de los conocimientos, equipos y medios materiales necesarios para prestar este tipo de servicio.
2. Que el Cliente desea contratar los servicios profesionales que ofrece el Prestador.
3. Que las Partes acuerdan comprometerse a la celebración de un acuerdo de prestación de servicios en los términos y condiciones que se establezcan en el presente documento, con arreglo a las siguientes:
El objeto de los Términos y condiciones del servicio consiste en la prestación, por parte del Prestador, de los siguientes trabajos o servicios:
– El servicio consistirá en la prestación de consultoría de negocios y formación para ayudar al Cliente a crear e implementar el sistema de captación de clientes único de Emprendedores Alfa que le permitirá conseguir clientes de forma recurrente.
El servicio contratado por el Cliente es el programa Scale Secrets, el cual consta de tres paquetes u opciones que incluyen lo siguiente:
PAQUETE DIAMANTE:
• Montaje completo de todo el Sistema Alfa:
o Creación de todas las páginas web del embudo de ventas: página de registro, ventas, formulario, calendario y gracias (para ello se utilizará WordPress con Elementor)
o Implementación completa del CRM de ventas (para ello se utilizará Pipedrive)
o Instalación y configuración de todas las automatizaciones de correos electrónicos (para ello se utilizará Pipedrive o MailerLite)
o Instalación y sincronización de un calendario automatizado para la reserva de citas (para ello se utilizará Calendly)
o Se trabajará siempre en las plataformas del Cliente, por lo que deberá facilitar todos los accesos correspondientes al Prestador para poder ejecutar el servicio.
o Si el Cliente utiliza otros programas diferentes a los anteriormente mencionados, se le prestará consultoría técnica para ayudarle a implementar el sistema completo.
• 12 mentorías individuales en vídeo de 60 min con Marcos Muñoz para realizar durante 12 meses consecutivos (el Prestador se reserva el derecho a ofrecer la disponibilidad y frecuencia de dichas sesiones)
• 12 meses de acceso exclusivo al grupo privado de Scale Secrets con el que se podrá contactar de manera directa con Marcos Muñoz y su equipo para preguntar dudas de manera personalizada. El horario de atención será de lunes a viernes en horario laboral, excluyendo fines de semana, festivos o periodos vacacionales. En este último sentido, el Prestador informará por la plataforma de la comunidad o por correo electrónico sus periodos vacacionales.
• Gestión de campañas publicitarias con Meta durante los 12 meses que dura el servicio.
• Acceso durante 12 meses a la plataforma de formación de Scale Secrets:
o La mentalidad secreta de un dueño de negocio de 6 cifras (Semana 1)
o Cómo crear el anuncio perfecto que capta la atención de tu Cliente Ideal y atraerlo a tu negocio (Semana 6)
o «La Estrategia Oculta de Facebook Ads de $100M» para lanzar y escalar tus propias campañas ultra-rentables (sin contratar a una Agencia de Marketing y ahorrando miles de dólares al año) (Semana 6)
o Lead Magnet Mastery: cómo maximizar tus conversiones y multiplicar la rentabilidad de tu negocio (Semana 3)
o 5 simples pasos para crear tu Oferta Padrino irrechazable, subir tus precios y conseguir que más gente te compre (Semana 3)
o Plantillas para implementar con un clic nuestro revolucionario «Sistema Alfa» y poder conseguir clientes de Alto Valor de manera predecible y recurrente todos los meses (Semana 4)
o Plantillas para escribir los textos de todo el sistema – 80% escrito, 20% huecos en blanco para rellenar y personalizar a tu mercado y tipo de negocio (Semana 4)
o Formación intensiva «El Arte de Cerrar»: Cómo cerrar clientes de Alto Valor de forma fácil y sin esfuerzo – incluso si no tienes experiencia en ventas (Semana 5)
• BONO:
• Funnel Hacking Avanzado: Cómo espiar a tus competidores y robarles clientes (de manera ética y legal)
• «Panel Alfa»: cómo evaluar el crecimiento de tu negocio en menos de un minuto y tomar decisiones inteligentes para seguir escalando tu facturación todos los meses.
• Pack de caza completo: 3 estrategias secretas para conseguir clientes sin invertir un solo céntimo en publicidad.
PAQUETE ORO:
• Montaje completo de todo el Sistema Alfa:
o Creación de todas las páginas web del embudo de ventas: página de registro, ventas, formulario, calendario y gracias (para ello se utilizará WordPress con Elementor)
o Implementación completa del CRM de ventas (para ello se utilizará Pipedrive)
o Instalación y configuración de todas las automatizaciones de correos electrónicos (para ello se utilizará Pipedrive o MailerLite)
o Instalación y sincronización de un calendario automatizado para la reserva de citas (para ello se utilizará Calendly)
o Se trabajará siempre en las plataformas del Cliente, por lo que deberá facilitar todos los accesos correspondientes al Prestador para poder ejecutar el servicio.
o Si el Cliente utiliza otros programas diferentes a los anteriormente mencionados, se le prestará consultoría técnica para ayudarle a implementar el sistema completo.
• 1 mentoría individual inicial de 60 min con Marcos Muñoz (el Prestador se reserva el derecho a ofrecer la disponibilidad y frecuencia de dichas sesiones)
• 12 meses de acceso exclusivo al grupo privado de Scale Secrets con el que se podrá contactar de manera directa con Marcos Muñoz y su equipo para preguntar dudas de manera personalizada. El horario de atención será de lunes a viernes en horario laboral, excluyendo fines de semana, festivos o periodos vacacionales. En este último sentido, el Prestador informará por la plataforma de la comunidad o por correo electrónico sus periodos vacacionales.
• Acceso durante 12 meses a la plataforma de formación de Scale Secrets (incluye el mismo contenido que en el Paquete Diamante)
PAQUETE PLATA:
• Un plan inicial personalizado en vídeo de Marcos Muñoz.
• 6 meses de acceso exclusivo al grupo privado de Scale Secrets con el que se podrá contactar de manera directa con Marcos Muñoz y su equipo para preguntar dudas de manera personalizada. El horario de atención será de lunes a viernes en horario laboral, excluyendo fines de semana, festivos o periodos vacacionales. En este último sentido, el Prestador informará por la plataforma de la comunidad o por correo electrónico sus periodos vacacionales.
• Acceso durante 6 meses a la plataforma de formación de Scale Secrets (incluye el mismo contenido que en el Paquete Diamante)
Teniendo en cuenta la constante evolución de los métodos utilizados para ofrecer los servicios contratados, el Prestador, en beneficio del Cliente y para la mejora de dichos servicios, podrá realizar los cambios que considere más oportunos, así como suprimir, suspender o limitar servicios.
De igual manera, el Cliente autoriza a que durante la prestación del servicio puedan realizarse grabaciones en vídeo o audio con la finalidad de mejora interna del servicio, además de poder visualizar posteriormente las grabaciones de las sesiones realizadas y poder compartirse con el resto de miembros del programa
Las aplicaciones informáticas que pueden ser utilizadas para llevar a cabo este servicio son:
– Zoom
– WhatsApp
– Calendly
– WordPress
– MailerLite
– PipeDrive
– Stripe
-GoCardless
-Pabbly
-Holded
-Loom
El presente acuerdo tendrá la duración que viene recogida en la descripción de cada uno de los paquetes, que: en caso del paquete diamante y oro será de 12 meses y en el caso del paquete plata será de 6 meses.
Los plazos establecidos comenzarán a computarse desde la aceptación de este acuerdo, y serán improrrogables en cualquiera de los paquetes.
El precio del servicio prestado variará dependiendo de la oferta vigente en el momento de la contratación, del método de pago y del tipo de paquete seleccionado.
El precio de la inversión estará estipulado en las correspondientes pasarelas de pago que vayan a utilizarse y que serán facilitadas por el prestador, pudiendo ser Stripe o GoCardless (principalmente). Al realizar la inversión, el cliente deberá aceptar tanto los Términos y Condiciones del programa como los de la pasarela de pago utilizada.
Si el Cliente opta por los pagos mensuales, una vez realizado el pago de la primera mensualidad, el resto de los pagos se realizarán de forma automática el mismo día del mes en el que se realizó el primer pago (de manera aproximada).
Al margen de que los plazos acordados comenzarán a computar desde la aceptación de este acuerdo, hasta que no se realice el pago único o el primer pago, en el caso de pago mensual, no se dará comienzo al servicio.
Una vez comenzado el servicio, es decir, cuando se le conceda acceso a la plataforma de formación Scale Secrets, no será posible realizar una solicitud de devolución de ningún tipo de importe, debido a que la parte más importante del servicio se pondrá a su disposición desde el principio.
A los precios establecidos en las pasarelas de pago se les ha aplicado un descuento del 20 %. En el supuesto de pago aplazado, el impago o retraso de dos cuotas consecutivas o alternas dará lugar a la pérdida del citado descuento, el cual quedará automáticamente sin efecto. En este caso, el Prestador podrá reclamar la totalidad de las cuotas pendientes, que se darán por vencidas en ese momento, así como la cantidad que represente el citado 20 % de descuento.
El presente acuerdo tiene naturaleza estrictamente civil-mercantil, de prestación de servicios, que excluye cualquier relación de carácter laboral.
Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente acuerdo, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Villena.
Asimismo, el Prestador se compromete a desarrollar sus servicios con la máxima diligencia y profesionalidad.
Además, el Prestador podrá terminar, cancelar o suspender de manera permanente o temporal el acceso al servicio del Cliente si este se comporta de forma irresponsable, como por ejemplo por provocar pérdidas de tiempo innecesarias, por mantener un comportamiento irrespetuoso. En estos casos, el cliente no tendrá derecho a reintegro alguno y se le podría exigir la totalidad del precio más el 20 % del descuento.
Queda totalmente prohibida la venta o distribución de cualquier documento o material facilitado por el Prestador durante la prestación del servicio, así como cualquier material incluido dentro de la plataforma privada de la formación Scale Secrets (vídeos, plantillas, documentos, material gráfico de ayuda, ejemplos, fotos, textos, etc.), salvo consentimiento expreso por escrito del Prestador.
El material compartido con el Cliente es para uso EXCLUSIVO del servicio y su venta o distribución está penalizada con una indemnización de diez mil euros (10.000 €) a favor del Prestador.
1. Que el Cliente ha contratado los servicios del Prestador y que en EL OBJETO se detallan.
2. El Prestador puede incorporar datos del Cliente en sus sistemas y estos datos y/o material aportado por el Cliente pueden ser utilizados con fines promocionales, tales como: resultados conseguidos, capturas de pantalla, testimonio en vídeo, imágenes, entre otros. Así mismo, el Cliente da su consentimiento para poder utilizar su nombre, o el nombre de su negocio, con fines promocionales.
3. Concreción de las operaciones a realizar: recogida; conservación; comunicación, estructuración, consulta.
4. Que de conformidad con el artículo 28 del REGLAMENTO (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de los mismos, y el artículo 33 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ambas partes están de acuerdo y aceptan las Políticas de Privacidad de este sitio web.
Si el Cliente sigue al pie de la letra la metodología del programa Scale Secrets, así como los consejos y pautas impartidas por el Prestador, y el Cliente no consigue un mínimo de veinte clientes nuevos / ventas o cien llamadas solicitadas en un periodo de seis meses desde el inicio del programa, el Prestador se compromete a devolver el importe completo del paquete que haya contratado el Cliente y a realizarle una trasferencia de dos mil euros extra.
Para poder solicitar dicha garantía, el Cliente deberá de cumplir los siguientes requisitos.
• Tener un programa de formación o servicio por el que cobre más de mil euros en total.
• Ser capaz de demostrar que se ha adquirido la actitud correcta para realizar el programa. Para ello, deberá.
o Haber visualizado todos los vídeos del programa Scale Secrets al menos una vez.
o Haber asistido a un mínimo del 50% de las sesiones de mentoría en directo.
o Haber realizado un mínimo de una pregunta al mes por el grupo privado de Scale Secrets, es decir, un mínimo de seis preguntas en seis meses.
• Ser capaz de demostrar la correcta implementación y ejecución de la Estrategia Alfa, esto incluye:
o Enviar todos los documentos y materiales que se comparten o explican dentro del programa Scale Secrets correctamente cumplimentados e implementados.
o Demostrar que ha creado el sistema y está funcionando correctamente, es decir:
– Que todas las páginas web funcionan a la perfección.
– Que las automatizaciones de correos electrónicos se disparan en el momento adecuado y con el contenido correcto
– Que el formulario de cualificación recoge de manera correcta la información rellenada por el usuario.
– Que el calendario de citas funciona correctamente y genera una disponibilidad de un mínimo de 3 días.
– Que cada una de las páginas tiene el texto correcto y se demuestra que se ha seguido la estrategia explicada en el programa Scale Secrets.
• Haber invertido en publicidad un mínimo de un tercio del LTV (lifetime value) medio de cada cliente, multiplicado por veinte clientes.
o El LTV será calculado sobre el servicio o programa del que se quieren captar clientes y deberá estar reflejado en el documento del Panel Alfa.
o La inversión publicitaria deberá haberse realizado dentro del periodo de los seis meses del servicio y utilizando el sistema creado siguiendo las pautas del programa Scale Secrets.
o No serán válidas las inversiones publicitarias realizadas fuera del periodo de duración del programa (ni antes, ni después). Ni tampoco si el tráfico se ha enviado a otro sitio diferente que no sea la página de registro, ventas o formulario del sistema creado.
• La garantía deberá ser solicitada en plazo máximo de 14 días después de cumplir los 6 meses del comienzo del servicio. Pasado este periodo de tiempo, no se podrá solicitar dicha garantía. Tampoco podrá ser solicitada antes de cumplir los 6 meses del servicio.
• Si el cliente consigue 20 clientes / ventas o 100 envíos de formularios durante los 6 primeros meses desde el inicio del programa, no se podrá solicitar dicha garantía.
El Cliente deberá conceder los accesos oportunos al Prestador para verificar la veracidad de toda la información. Concretamente, deberá dar acceso completo a los siguientes sitios:
• Programa utilizado para el diseño de las páginas web.
• Todas las Cuentas publicitarias del negocio utilizadas para realizar la inversión publicitaria en las diferentes redes sociales usadas
• Programa del Calendario de citas.
• Programa para la captación de los formularios de cualificación.
• Programa utilizado como CRM de ventas (para llevar un control de las llamadas y ventas realizadas).
• Programa utilizado como CRM de email marketing (para el envío de los correos electrónicos automatizados).
• Programa de facturación del negocio o pasarelas de pago utilizadas para la venta del servicio o formación en cuestión.
• Cualquier otro programa utilizado que sea relevante para demostrar la veracidad de la información.
PROCESO PARA LA SOLICITUD DE LA GARANTÍA ALFA:
1. El Cliente deberá ponerse en contacto con el Prestador mediante el correo electrónico info@emprendedoresalfa.com solicitando la aplicación de la garantía.
2. Para ello, deberá cumplir con todos los requisitos anteriormente mencionados, así como facilitar todo el material correspondiente y conceder los accesos oportunos.
3. Una vez el Prestador reciba toda la información necesaria, se procederá a su evaluación.
4. El Prestador responderá en un plazo máximo de 15 días laborales, facilitándole su calendario para que el Cliente pueda reservar una sesión individual en vídeo con el Prestador.
5. El Prestador comunicará al Cliente en esta reunión individual si ha cumplido con todos los requisitos anteriormente explicados o no.
a. Si ha cumplido con los requisitos: en un plazo máximo de 15 días laborales, el Prestador realizará una transferencia bancaria correspondiente al importe del paquete contratado, más dos mil euros adicionales a favor del Cliente.
Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el Responsable del Tratamiento pone a disposición del Encargado del Tratamiento la información que se describe a continuación:
a) Datos identificativos de CLIENTE/RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, datos fiscales del cliente, resultados económicos y otros datos relacionados con resultados de las campañas de marketing.
El Encargado del tratamiento, y todo su personal, se obliga a:
b) Utilizar los datos personales objeto del tratamiento, o los que recoja para su inclusión, solo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
c) Tratar los datos de acuerdo a las instrucciones del Responsable del tratamiento.
Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembro, el Encargado informará inmediatamente al Responsable.
d) Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta de cada responsable, que contenga:
1. El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante, del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
3. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en su caso, de las transferencias indicadas en el artículo 49, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.
4. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:
i. La seudonimización y el cifrado de datos personales.
ii. La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
iii. La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
iv. El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
e) No se comunicarán datos a terceras personas (incluidas las transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales), salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.
El encargado puede comunicar datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembro que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que el Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
f) No se autoriza al encargado para subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato y que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 30 días, indicando los tratamientos que se pretenden subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad, etc.) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
g) Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.
h) Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometen, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
i) Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
j) Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
k) Asistir al responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de:
1. Acceso, rectificación, supresión y oposición.
2. Limitación del tratamiento.
3. Portabilidad de los datos.
4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles).
Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas ante el encargado del tratamiento, este debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección . La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
l) Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.
m) Notificación de violaciones de la seguridad de los datos:
No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
Si se dispone de ella, se facilitará, como mínimo, la información siguiente:
1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
2. El nombre y datos de contacto del delegado de protección de datos o del otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
n) Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
o) Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
p) Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
q) Implantar las medidas de seguridad siguientes:
1. Entorno seguro: los locales donde se tratan los datos deben contar con medios mínimos de seguridad como extintores, alarmas, etc.
2. Funciones y obligaciones del personal: las funciones y obligaciones de cada uno de los usuarios o perfiles de usuario con acceso a datos y a los sistemas estarán claramente definidas y documentadas.
3. Control de acceso: el personal solo accederá a aquellos datos y recursos que precise para el desarrollo de sus funciones. Se deberán establecer mecanismos para evitar que un usuario pueda acceder a recursos con derechos distintos de los autorizados.
4. Identificación y autenticación: se establecerá un sistema que permita la identificación inequívoca y personalizada de todo aquel usuario que intente acceder al sistema de información, y la debida autenticación para verificar la identidad del usuario.
5. Almacenamiento seguro de soportes y documentos: los dispositivos de almacenamiento de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, deberán disponer de mecanismos que obstaculicen su apertura, mediante llaves u otros medios similares.
6. Software anti-malware: en los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema anti-malware que evite, en la medida de lo posible, el robo y la destrucción de la información y datos.
7. Copias de respaldo: se realizarán copias de respaldo periódicamente, en función del volumen y de la frecuencia de actualización de los datos.
8. Destrucción y reutilización de equipos y soportes: los desechos informáticos, de cualquier tipo, que puedan contener datos personales, deberán ser eliminados o destruidos de forma segura para garantizar que no se va a poder acceder a ellos.
9. Traslado seguro de soportes y documentos: cuando los soportes y/o documentos salgan fuera de los locales de tratamiento, se adoptarán las medidas necesarias para impedir la sustracción, pérdida o acceso indebido a la información durante el transporte.
10. Acceso a través de redes de comunicaciones: los accesos a los datos de carácter personal realizados a través de redes de comunicaciones, sean o no públicas, deberán realizarse de forma segura.
En todo caso, deberá implantar mecanismos para:
1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
r) No será necesario designar un delegado de protección de datos
s) Destino de los datos una vez finalice la prestación de los servicios:
• Devolver al responsable del tratamiento los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.
Corresponde al Responsable del tratamiento:
t) Entregar, o permitir el acceso, al encargado los datos a los que se refiere la cláusula II de este documento.
u) En su caso, realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado.
v) Realizar las consultas previas que corresponda.
w) Velar, de forma previa y durante el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.
x) Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.